Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Aumenta violencia en Michoacán por pelea de cárteles

Tras la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán se han encendido los focos rojos en las corporaciones policiacas de la entidad, principalmente por el asedio del grupo criminal a direcciones de Seguridad Pública.

El incremento de la violencia se debe en gran medida a que Los Viagras se resisten a la incursión del CJNG, por lo que los crímenes se han vuelto constantes desde Los Reyes hasta La Piedad, municipios que colindan con Jalisco.

De acuerdo con informes, el cártel de Jalisco tiene presencia en la Tierra Caliente michoacana, donde se han registrado enfrentamientos con comandos de Nicolás Sierra Santana, alias ‘El Gordo’, quien les atribuye la muerte de su hermano menor durante una emboscada en marzo pasado.

Aumenta violencia en Michoacán por pelea de cárteles - cjng
Foto de internet

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública estatal , indicó que existe un riesgo latente toda vez que “el crimen organizado pretende apropiarse de algunas regiones en Michoacán”.

En días pasados, las autoridades locales admitieron la disputa que se da entre el CJNG y Los Viagras. El edil de Aguililla, Israel Mendoza, denunció amenazas de muerte en su contra, así como contra su familia y colaboradores, por parte de ambos grupos delictivos.

El presidente municipal lamentó que solo 48 policías preventivos, entre estatales y municipales, tengan que hacer frente a la delincuencia en la entidad.

“Eso no es suficiente, porque obviamente nos superan por mucho más los delincuentes en esa región, requerimos del apoyo directo del secretario de Seguridad Pública”, dijo Mendoza el pasado miércoles.

Tres días después de dicha denuncia fue asesinado a balazos Ismael García Medina, director de Seguridad Pública municipal, hechos que fueron atribuidos al CJNG. El cuerpo del mando policial fue localizado la Aguililla, que es donde el cártel jalisciense cuenta con más presencia, aunque fue privado de su libertad en Pinzándaro, Apatzingán, lugar donde Los Viagras tienen células para proteger a su líder Nicolás Sierra.

Aumenta violencia en Michoacán por pelea de cárteles - 1cuerpo-1024x521
Foto de Quadratín

Con información de Excélsior