Minuto a Minuto

Internacional Fiscalía de Jalisco sigue “varias líneas de investigación” en asesinato de madre buscadora
La Fiscalía de Jalisco aclaró que sí considera la labor de madre buscadora en la línea de investigación del asesinato de María del Carmen Morales
Economía y Finanzas México aguarda descuentos a los aranceles de EE.UU. a la industria automotriz
Ebrard reiteró que México busca descuentos por marca y origen de las autopartes a los aranceles impuestos a la industria automotriz
Deportes Declaran prófugo de la justicia a Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna y Atlas
Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegui, es señalado por el delito de defraudación fiscal
Internacional EE.UU. prevé aumentar la extracción en el Golfo de México a 100 mil barriles al día
El Departamento de Interior indicó que los nuevos parámetros incrementarían la producción estadounidense de crudo un 10 por ciento en la próxima década
Nacional Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano para el funeral del papa Francisco
Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, ya se encuentra en el Vaticano, donde acudirá al funeral del papa Francisco
Suman 47 muertos y 59 desaparecidos tras huracán Otis en Guerrero
Aumenta a 59 el número de desaparecidos por huracán Otis. Foto de EFE

El Gobierno de México aumentó a 59 la cifra de desaparecidos y mantuvo en 47 el número de víctimas mortales tras el golpe del huracán Otis en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre.

Otis tocó tierra como uno de categoría 5 en el estado de Guerrero y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, mientras continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más afectada.

La actualización de las cifras fue dada a conocer por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) este sábado al darse a conocer el avance del programa de entrega de canastas básicas a población afectada por Otis.

Respecto al restablecimiento de la electricidad en la zona, Laura Velázquez Alzúa señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene ya un avance del 99 por ciento gracias al trabajo de 2 mil 900 trabajadores.

Con información de López-Dóriga Digital