Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Suman 47 muertos y 59 desaparecidos tras huracán Otis en Guerrero
Aumenta a 59 el número de desaparecidos por huracán Otis. Foto de EFE

El Gobierno de México aumentó a 59 la cifra de desaparecidos y mantuvo en 47 el número de víctimas mortales tras el golpe del huracán Otis en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre.

Otis tocó tierra como uno de categoría 5 en el estado de Guerrero y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, mientras continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más afectada.

La actualización de las cifras fue dada a conocer por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) este sábado al darse a conocer el avance del programa de entrega de canastas básicas a población afectada por Otis.

Respecto al restablecimiento de la electricidad en la zona, Laura Velázquez Alzúa señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene ya un avance del 99 por ciento gracias al trabajo de 2 mil 900 trabajadores.

Con información de López-Dóriga Digital