El juez Humberto Chávez decretó un receso para evaluar los elementos presentados y determinar si vincula a proceso o no a César Duarte
Este miércoles reinició la audiencia de vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
Derivado de la audiencia se definirá la imputación o no del ex mandatario estatal por peculado y asociación delictuosa.
La defensa de César Duarte sostiene que este no estuvo directamente relacionado con los delitos que se le atribuyen ya que él no dio las órdenes directas para desviar 96 millones de pesos durante su gobierno.
De esta forma, indica, funcionarios subordinados al gobernador actuaron por su cuenta, como el entonces secretario de Hacienda, Jaime Herrera, y el priista Carlos Hermosillo, quien murió en marzo de 2017.
Los abogados de César Duarte denunciaron también que testigos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua fueron víctimas de tortura para pronunciarse contra su cliente.
Para comprobar su señalamiento presentaron una columna periodística, pero sin firma.
En respuesta el Ministerio Público de Chihuahua aseguró tener numerosas pruebas de los delitos presuntamente cometidos por el exgobernador.
Abundó que al ser titular del Ejecutivo estatal Duarte Jáquez tenía potestad jurídica sobre los recursos públicos de Chihuahua.
Tras los posicionamientos de ambas partes el juez Humberto Chávez decretó un receso para evaluar los elementos presentados.
Con información de Animal Político