Minuto a Minuto

Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Nacional Alerta Amarilla por calor en la CDMX. Estas son las alcaldías afectadas hoy 1 de mayo de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 1 de mayo de 2026
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Ciencia y Tecnología Descubren papiro de la ‘Ilíada’ de Homero en tumba de hace mil 600 años
Arqueólogos españoles hallaron un papiro con un fragmento de la Ilíada de Homero en una tumba en Egipto
PF detiene a seis personas del Cártel Independiente de Acapulco

Seis miembros pertenecientes al Cártel Independiente de Acapulco que operaban en esta ciudad, fueron detenidos producto de un trabajo de investigación organizado por la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

PF detiene a seis personas del Cártel Independiente de Acapulco - Cj-VazSUkAALwEq
Foto de PGR

El operativo realizado por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) y elementos de la Policía Federal en una una casa de seguridad de Acapulco donde se detuvieron a los inculpados de pertenecer al cártel.

Además aseguraron siete armas largas, cinco cortas, cargadores de diferentes calibres además de aparatos de radiocomunicación y tres vehículos, uno con reporte de robo.

Redacción