Vecinos de Atizapán alertan por león y perro en casa sola; “están acostumbrados a convivir”, responden dueños
León y perro en casa de Atizapán. Foto de El Universal / Especial

Vecinos de Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, alertaron sobre la presencia de un león y un perro en una casa deshabitada.

Durante el fin de semana habitantes de Condado de Sayavedra solicitaron a autoridades locales poner bajo resguardo a ambos animales, sobre todo al perro ante el riesgo de ser atacado por el felino.

Señalaron que únicamente llegaba un hombre a alimentarlos y externaron su preocupación de que el animal salvaje pudiera saltar las rejas del inmueble.

Sin embargo, al tratarse de un león, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) señaló que el caso es competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras los múltiples llamados personal de Medio Ambiente de Atizapán acudió el lunes a la casa señalada sin hallar a los animales.

Más tarde los dueños de la casa se comunicaron con los vecinos para asegurar que no había peligro alguno porque el león y el perro crecieron juntos en otra casa, por lo que estás acostumbrados a convivir.

Detallaron que cuentan con la documentación necesaria para comprobar la tenencia legal del felino.

Añadieron, por último, que se llevan a cabo arreglos en la casa para asegurar que el león no pueda escapar.

Con información de El Universal