Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ataques armados dejan a fundador de Morena en Guerrero muerto y a aspirante a alcaldía de Taxco en ataques armados

Ataques armados dejan a fundador de Morena en Guerrero muerto y a aspirante a alcaldía de Taxco en ataques armados - Foto de Ryan @r1ppy
Foto de Ryan @r1ppy

Efrén Valois Morales, fundador de Morena en el municipio de Pilcaya, murió y Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco, resultó lesionado

La dirigencia estatal de Morena en Guerrero, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el asesinato de Efrén Valois Morales, fundador de dicho partido político en el municipio de Pilcaya.

También condenó el ataque a balazos en el que resultó herido de gravedad Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco.

La agresión de Valois Morales tuvo lugar en la salida de la cabecera municipal de Pilcaya, en la carretera que va a la comunidad de San Alejo.

El dirigente murió en el lugar de la agresión y donde fue encontrada su camioneta y casquillos percutidos.

En otro hecho, Mario Figueroa Mundo fue víctima de una ataque armado en el municipio de Taxco, en el Barrio San Miguel, al sur de la cabecera municipal.

Figueroa se encuentra en un hospital después de haber recibido al menos un balazo en el tórax.

 

Balean a conocido empresario en Taxco de Alarcón.
Personas desconocidas quienes portaban armas de fuego agredieron al empresario Mario Figueroa Mundo cuando este se dirigía a su camioneta que se encontraba estacionada sobre la calle De San Miguel, cuando le salieron al paso dos personas quienes al tenerlo en la mira abrieron fuego, en contra de su persona después de recibir un impacto de bala en el pecho calló al suelo, al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes sin perder el tiempo sobre una camilla trasladaron a Figueroa Mundo al IMSS para que recibiera de manera inmediata la atención médica, según información Mario Figueroa hasta este momento se encuentra delicado de salud pero estable. Al lugar acudieron la Policía del Estado GN, y la Fiscalía General del Estado. Estaremos actualizando información.

Publicado por Jorge Luis Chew Cervantes en Lunes, 21 de diciembre de 2020

Sobre estos hechos, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General con funciones de presidente de Morena exigió que se investigue el asesinato.

Aseguró que este hecho afectará el desarrollo del proceso electoral que está en curso.

Rodríguez Saldaña indicó que ambos ataques tuvieron lugar en la misma región del estado y que no se puede permitir que la contienda se contamine con un  ambiente de violencia.

“Demandamos un proceso en paz, para que la ciudadanía acuda a ejercer sus derechos políticos en paz”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

guerreromorenaproceso electoraltaxco
Menú de accesibilidad