Minuto a Minuto

Internacional Juez frena veto de Trump y periodistas regresan a la Casa Blanca
Volvieron a la Casa Blanca en virtud de la orden de emergencia con efecto temporal, que estará vigente hasta el próximo 8 de octubre
Economía y Finanzas Réplica al Secretario de Hacienda Édgar Amador Zamora
Quedo en la mejor disposición de debatir estos temas con el Secretario, en el foro que él prefiera
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad
Redujo de 3.5 a 3.3 % su pronóstico de inflación general para el tercer trimestre de 2026, aunque elevó de 3.8 a 3.9 % la subyacente
Entretenimiento Murió César Hurtado, joven actor de Vencer la Culpa y Pacto de Sangre
Además de actor, César Hurtado se desempeñaba como modelo e ilustrador
Nacional Detienen a dos miembros de Los Mojarras en Tlalpan; tenían 253 dosis de droga
Ricardo y Luis, presuntos miembros de Los Mojarras, fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan en posesión de drogas
Ataque en Salamanca, Guanajuato, deja cuatro muertos y cinco heridos
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un ataque a balazos en un anexo de Salamanca, en Guanajuato, dejó un saldo de al menos cuatro muertos y cinco más lesionados.

Dicha agresión armada ocurrió en un anexo ubicado entre las calle Reforma y Comunicación Norte, de la colonia El Rosario.

Testigos de los hechos apuntaron que hombres armados llegaron al centro de rehabilitación en un automóvil rojo y dispararon contra las personas que se encontraban en la instalación.

Lo anterior generó una fuerte movilización de policías y paramédicos.

Se indicó que los agresores fueron perseguidos por policías municipales y agentes de la Guardia Nacional, arrojando objetos ponchallantas y evitando así su detención.

Esta es la segunda masacre que se registra en Guanajuato en esta semana. La primera ocurrió el domingo 29 de septiembre en la colonia Villas de San Nicolás II, en León.

⭕️COMUNICADO IMPORTANTE PARA LA CIUDADANÍA ⭕️

Respecto al ataque registrado el día de ayer en la colonia El Rosario, Gobierno Municipal de Salamanca informa lo siguiente⬇️⬇️⬇️

Publicado por Salamanca Municipio en Martes, 1 de octubre de 2024

En un comunicado, el Gobierno de Salamanca condenó “el cobarde ataque registrado la noche de este martes a un aparente anexo ubicado en la colonia el Rosario”.

“Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas. En este lamentable hecho perdieron la vida cuatro personas y cinco más resultaron lesionados”, se indicó.

Hasta el momento, se ha informado de personas detenidas por estr ataque armado en el anexoc.

Con información de López-Dóriga Digital y A.M. de León