Ataque en Guerrero deja 4 muertos y 5 menores heridos
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Un ataque armado en el municipio de Alcozauca, en la región Montaña de Guerrero, dejó como saldo cuatro personas muertas y cinco menores de edad heridos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero detalló que este ataque ocurrió en la comunidad de Zoyatlán este sábado.

Las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaca, color blanca y placas de circulación HC-22-88-D, siendo sorprendidos por sujetos armados sobre carretera de tercería que va de Zoyatlán de Juárez a Gitano.

Fiscalía de Guerrero investiga agresión a pobladores de la comunidad de Zoyatlán, municipio de Alcozauca, región Montaña…

Publicado por Fiscalía General del Estado de Guerrero en Sábado, 4 de diciembre de 2021

Entre los muertos se encuentran tres adultos y un menor de edad.

En el lugar se encontraron 29 casquillos percutidos calibre. 223 y 7.62×39, mientras que los cuerpos no fueron trasladados al Servicio Médico Forense debido a la negativa de familiares y vecinos del lugar.

La Fiscalía guerrerense abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por arma de fuego.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 106 mil 894 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital