Minuto a Minuto

Nacional Los aliados se resisten
La aprobación está en manos del Verde y PT, que no aceptan ni el tema de los pluris ni el del presupuesto
Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Ataque contra diputados en Culiacán: Sergio Torres sigue grave y Elizabeth Montoya se recupera
Elizabeth Montoya y Sergio Torres, diputados de Movimiento Ciudadano. Foto de @sergiotorresfelix

El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, se encuentra grave y la diputada local Elizabeth Montoya se recupera, a seis días del ataque armado en su contra en Culiacán.

La tarde del 28 de enero, los legisladores circulaban a bordo de una camioneta en el centro de Culiacán cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

Ataque contra diputados en Culiacán: Sergio Torres sigue grave y Elizabeth Montoya se recupera - diputados-de-mc-atacados-a-disparos-en-culiacan-sinaloa
Diputados de MC atacados a disparos en Culiacán, Sinaloa. Foto Especial

Torres Félix fue trasladado a un hospital donde se permanece en terapia intensiva.

Primeros informes señalan que recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza. En días pasados fue sometido a una cirugía.

Por su parte, Montoya Ojeda se encuentra en una clínica privada donde se recupera satisfactoriamente, por lo que podría ser dada de alta pronto.

Cabe recordar que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, informó que la legisladora perdió un ojo producto del ataque.

El conductor de la camioneta en la que viajaban los políticos resultó ileso.

 Atribuyen a Los Chapitos ataque contra diputados en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán fue perpetrado por Los Chapitos, facción vinculada al Cártel de Sinaloa.

Fue una célula de ‘Los Chapitos’ y vamos a dar a conocer avances pronto”, refirió el secretario Omar García Harfuch,

De acuerdo con el titular de la SSPC, el caso es atendido de manera directa por el Gabinete de Seguridad federal.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ordenó al secretario de Seguridad Pública estatal, Oscar Rentería Schazarino, el despliegue de un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional envió el jueves a mil 600 agentes a Sinaloa para reforzar la seguridad en la región.

Con información de El Universal y EFE