Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sacerdote por presunta pederastia agravada contra adolescente en CDMX
La organización Spes Viva acusó a la Arquidiócesis de guardar silencio desde la aprehensión y le exigió colaborar con las investigaciones
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Nacional Zarpa el Buque Escuela “Cuauhtémoc” para iniciar el Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026”
El itinerario contempla escalas en Honolulú, Hawái; Seward, Alaska; Victoria, Canadá; San Francisco y San Diego, en California, antes de regresar al puerto de Acapulco
Economía y Finanzas Rocío Nahle extingue deuda bursátil en 199 municipios de Veracruz
Rocío Nahle extinguió la deuda bursátil de 199 municipios de Veracruz, liberando sus recursos y ahorrando 2,266 mdp proyectados a 2036
Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Ataque contra diputados en Culiacán: Sergio Torres sigue grave y Elizabeth Montoya se recupera
Elizabeth Montoya y Sergio Torres, diputados de Movimiento Ciudadano. Foto de @sergiotorresfelix

El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, se encuentra grave y la diputada local Elizabeth Montoya se recupera, a seis días del ataque armado en su contra en Culiacán.

La tarde del 28 de enero, los legisladores circulaban a bordo de una camioneta en el centro de Culiacán cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

Ataque contra diputados en Culiacán: Sergio Torres sigue grave y Elizabeth Montoya se recupera - diputados-de-mc-atacados-a-disparos-en-culiacan-sinaloa
Diputados de MC atacados a disparos en Culiacán, Sinaloa. Foto Especial

Torres Félix fue trasladado a un hospital donde se permanece en terapia intensiva.

Primeros informes señalan que recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza. En días pasados fue sometido a una cirugía.

Por su parte, Montoya Ojeda se encuentra en una clínica privada donde se recupera satisfactoriamente, por lo que podría ser dada de alta pronto.

Cabe recordar que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, informó que la legisladora perdió un ojo producto del ataque.

El conductor de la camioneta en la que viajaban los políticos resultó ileso.

 Atribuyen a Los Chapitos ataque contra diputados en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán fue perpetrado por Los Chapitos, facción vinculada al Cártel de Sinaloa.

Fue una célula de ‘Los Chapitos’ y vamos a dar a conocer avances pronto”, refirió el secretario Omar García Harfuch,

De acuerdo con el titular de la SSPC, el caso es atendido de manera directa por el Gabinete de Seguridad federal.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ordenó al secretario de Seguridad Pública estatal, Oscar Rentería Schazarino, el despliegue de un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional envió el jueves a mil 600 agentes a Sinaloa para reforzar la seguridad en la región.

Con información de El Universal y EFE