Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Ataque en balneario de Cortazar, Guanajuato, deja siete muertos
Foto de captura de pantalla

Sujetos armados asesinaron este sábado por la tarde al menos a siete personas en un balneario de Cortazar, Guanajuato.

El hecho ocurrió en el balneario La Palma, donde según testigos de los hechos el comando irrumpió en el lugar y disparó contra un grupo de personas.

https://twitter.com/DEBATEQRO/status/1647386364265078784?s=20

En un comunicado, el municipio guanjuatense de Cortazar compartió que elementos del sistema de seguridad local acudieron al balneario ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato tras una información recibida al 911.

En lugar se encontraron casquillos percutidos, tres mujeres y tres hombres sin vida, así como un menor de 7 años de edad.

Además, se indicó que también se encontró a una persona lesionada de gravedad, por lo que fue trasladada de inmediato para recibir atención médica.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades locales, los sujetos armados irrumpieron alrededor de las 16:30 h local.

Según indicó el propietario de La Palma, el grupo armado huyó “sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad así como el monitor”.

Por este hecho delictivo el Ejército mexicano y las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato desplegaron un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero.

“El Gobierno Municipal lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento correspondiente a los familiares de los afectados, reiterando además la disposición para cooperar con las autoridades pertinentes en espera de que los responsables sean llevados a la justicia”, señaló la autoridad municipal de Cortazar.

De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, fue al menos una veintena de personas las que entraron y agredieron directamente con armas de fuego a este grupo de personas que se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento haya informes de algún detenido.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE