Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Ataque armado en mercado de Chilapa, Guerrero, deja dos muertos
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Un ataque armado frente al mercado nuevo de Chilapa, en el estado de Guerrero, dejó como saldo dos hombres asesinados.

Dicho ataque ocurrió aproximadamente a las 10:45 h, hecho que generó una fuerte movilización de servicios policiacos y de emergencia.

Medios locales detallaron que un hombre de 50 años cayó muerto sobre la avenida Municipio Libre de la colonia del mismo nombre. Vestía camisa roja, pantalón azul, huaraches cruzados cafés y gorra café con negro.

Otro individuo murió tras ser trasladado a un hospital. Solo se supo que tenía aproximadamente 40 años de edad.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley. Autoridades todavía no han identificado a los dos sujetos que fueron asesinados.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 125 mil 511 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín