Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Ataque armado en un funeral en Ciudad Juárez deja 6 muertos
Foto de Pixabay / Pexels

Un comando irrumpió en un funeral en Ciudad Juárez, en Chihuahua, y disparó contra los asistentes, dejando un saldo de seis muertos.

El ataque armado ocurrió la noche del viernes en una domicilio ubicado en el cruce de las calles Alfonso Lázaro Alanís y Liviano Galaviz, en la colonia Héroes de la Revolución, donde se realizaba el funeral.

Medios locales apuntaron que los sujetos armados llegaron al lugar en tres autos, disparando a quemarropa contra los asistentes al servicio funerario.

Tras el ataque, se realizó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de cinco personas. Dos más resultaron con lesiones, siendo trasladados a un hospital de Ciudad Juárez, donde más tarde se confirmó la muerte de uno de los heridos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado personas detenidas por esta masacre.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 177 mil 797 homicidios dolosos en México.

Con información de El Diario de Juárez