Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Ataque armado en un funeral en Ciudad Juárez deja 6 muertos
Foto de Pixabay / Pexels

Un comando irrumpió en un funeral en Ciudad Juárez, en Chihuahua, y disparó contra los asistentes, dejando un saldo de seis muertos.

El ataque armado ocurrió la noche del viernes en una domicilio ubicado en el cruce de las calles Alfonso Lázaro Alanís y Liviano Galaviz, en la colonia Héroes de la Revolución, donde se realizaba el funeral.

Medios locales apuntaron que los sujetos armados llegaron al lugar en tres autos, disparando a quemarropa contra los asistentes al servicio funerario.

Tras el ataque, se realizó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de cinco personas. Dos más resultaron con lesiones, siendo trasladados a un hospital de Ciudad Juárez, donde más tarde se confirmó la muerte de uno de los heridos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado personas detenidas por esta masacre.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 177 mil 797 homicidios dolosos en México.

Con información de El Diario de Juárez