Minuto a Minuto

Nacional Exabogada de “El Chapo” va por cargo jurisdiccional en Ciudad Juárez
Delgado se desempeñó como defensa legal de "El Chapo" y también trabajó con el fundador del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento Los Caligaris consideran a México la “bisagra” de su carrera
Los Caligaris aseguraron que la exigencia del público mexicano, en su primer concierto en el país en 2007, fue su mayor empuje como banda
Internacional Maduro firma decreto de emergencia económica en Venezuela ante “guerra comercial inédita”
Maduro podrá "suspender con carácter general la aplicación y cobro de tributos nacionales, estadales y municipales"
Nacional Mara Lezama promueve el potencial de Cozumel y Mahahual para turismo de cruceros
Mara Lezama participó en las principales actividades del Seatrade Cruise Global, la feria líder en la industria de cruceros en el mundo
Nacional SRE promueve a México como centro de producción audiovisual
Productores de Hollywood realizarán visitas a la CDMX y a Guadalajara con el objetivo de mostrar las ventajas competitivas de México en producción cinematográfica y audiovisual
Chilpancingo en alerta tras nuevo ataque armado contra transporte público
Operativo tras ataque armado contra 'urvan' en Chilpancingo. Foto de SSP Guerrero

La noche de este lunes, un grupo armado atacó una camioneta tipo ‘urvan‘ en la colonia Javier Mina, en el norte de Chilpancingo, Guerrero, que dejó como saldo un muerto y un herido.

Reportes señalan que la agresión se registró alrededor de las 19:00 h en una parada de la ruta Tatagildo-Centro, cuando una unidad de transporte público.

La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones en agravio de Alejandro ‘N’ y Leonardo ‘N’.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la policía ministerial de la Fiscalía estatal iniciaron un operativo para intentar dar con los responsables.

Estos hechos se registran en el marco de la crisis de inseguridad que ha azotado a Chilpancingo y otras zonas de Guerrero en los últimos días, y que llevó a la suspensión temporal de los servicios de transporte público y clases en la capital del estado.

En la capital guerrerense se han desplegado a unos 500 elementos de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la situación de inseguridad.

Este lunes, el gobierno de Guerrero informó que el transporte público se encontraba al 90 por ciento, aunque reportes señalan que había mucho menos presencia de este servicio.

Con información de López-Dóriga Digital