Atacan a personal de Comisión de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí; hay dos heridos
Foto de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado

Sujetos agredieron a balazos integrantes a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEBP) en el municipio de Rioverde, en San Luis Potosí.

En un comunicado en redes sociales, la Fiscalía de San Luis Potosí apuntó que el ataque ocurrió el viernes por la tarde en la colonia Buenos Aires, mientras un grupo de personas realizaban labores en la zona, tendientes a la ubicación de un hombre que cuenta con una ficha de búsqueda.

Derivado de esta agresión resultaron lesionados dos integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), quienes fueron fueron trasladadas a un hospital para recibir la atención médica respectiva.

Autoridades de Sann Luis Potosí  detuvieron en flagrancia un individuo y se aseguraron tres vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá lo conducente.

En un comunicado, integrantes de la CEBP exigieron al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, garantizar la seguridad de las personas que buscan a sus familiares desaparecidos, incluso realizándose ajustes presupuestarios si es necesario.

“No podemos permitir que la búsqueda de personas se vea obstaculizada con acciones que perturban la paz y la tranquilidad. Urgimos al Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, a que garantice a través de las instituciones pertinentes, la seguridad y el apoyo necesarios para las y los familiares de víctimas de desaparición”, se lee en el documento.

“Garantizar el ejercicio y el respeto de los derechos humanos de las víctimas de desaparición y de sus familiares deben ser parte prioritaria de la agenda del gabinete en turno”, agregaron en el posicionamiento.

Con información de López-Dóriga Digital