Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura haber alcanzado un “gran acuerdo” con Irán que “tal vez” se firme en Europa
Trump adelantó que el vicepresidente J.D. Vance será quien acuda a la firma del acuerdo de paz con Irán durante el fin de semana
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce que Sudáfrica no supo contrarrestar la presión de México
Hugo Broos, seleccionador de Sudáfrica, destacó el esfuerzo de sus jugadores para competir ante México en el Coloso de Santa Úrsula
Deportes Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras primer triunfo en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum celebró el primer triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 este 11 de junio
Nacional “México, campeón en desapariciones”: colectivos de búsqueda irrumpen en el Mundial
Madres buscadoras y otros contingentes denunciaron la crisis de desapariciones durante la inauguración del Mundial 2026
Deportes Gilberto Mora, el futbolista mexicano más joven en jugar un Mundial
Con su participación algunos minutos en el duelo ante Sudáfrica, Gilberto Mora hizo historia con la camiseta del Tricolor
Atacan con disparos a periodista en Tepetzintla, Veracruz
Rodrigo Acuña. Foto de Twitter

El periodista mexicano Rodrigo Acuña, director del Diario de Tepetzintla y reportero de La Voz de Tantoyuca en el estado de Veracruz, resultó herido en un ataque a balazos este viernes, informaron la ONG Colectivo de Periodistas y uno de los medios para los que trabaja.

El periodista, de 40 años de edad según la prensa local, fue atacado por la noche cuando llegaba a su casa en el municipio de Tepetzintla acompañado de su hijo, menor de edad y quien resultó ileso.

“Fue herido en dos ocasiones por arma de fuego, siendo trasladado de urgencia a la ciudad de Cerro Azul y más tarde a la ciudad de Tuxpan“, denunciaron el Colectivo de Periodistas y La Voz de Tantoyuca en un pronunciamiento.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000 y nueve en lo que va de 2018. La gran mayoría de estos crímenes siguen impunes.

“Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado y sobre todo en la zona norte, se pide a las autoridades competentes investigue el atentado en contra del periodista“, añadió el texto.

Según la prensa local, testigos observaron a un hombre abrir fuego contra el comunicador, quien habría sido alcanzado por al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón. Su estado de salud sería grave.

Como parte de su trabajo, Acuña da seguimiento a asuntos ligados a la criminalidad y el narcotráfico que hace de Veracruz uno de los estados más violentos de México y entre los más peligrosos para ejercer el periodismo.

En marzo pasado, Leobardo Vázquez Atzin, de 42 años y quien trabajaba para La Opinón de Poza Rica, fue asesinado a balazos fuera de su casa, también en Veracruz.

El último periodista asesinado en México fue Mario Gómez, de 35 años y reportero del Heraldo de Chiapas. Fue atacado a balazos el 21 de septiembre.

Con información de AFP