Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Atacan a alcalde michoacano en Guadalajara
Foto de Quadratin

El blindaje de la camioneta de Lorenzo Barajas Heredia (alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán) le salvó la vida después de que fuera atacado por sujetos armados en Guadalajara, Jalisco.

Atacan a alcalde michoacano en Guadalajara - presidente-municipal-Lorenzo-Barajas-MILENIO_MILIMA20161021_0031_11
Lorenzo Barajas Heredia. Foto de Milenio

En relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado indicó en un comunicado que se ha iniciado una investigación por el atentado ocurrido durante la madrugada de este lunes contra Barajas.

El presidente municipal declaró al Ministerio Público que convivía con unos amigos en un restaurante de la avenida México y alrededor de la 01:30 h abordó una camioneta Jeep Cherokee para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado en López Mateos y Mariano Otero cerca de una plaza comercial.

No obstante al circular por ese sitio, se le emparejó una camioneta en color rojo, cuyos ocupantes le efectuaron varias detonaciones, por lo que se echó en reversa en la camioneta blindada y huyó en sentido contrario por la avenida Mariano Otero, hasta llegar al restaurante en donde se encontraba para pedir ayuda.

Luego de ello se abrió una carpeta de investigación para recabar indicios de la agresión y conocer el móvil por el que fue atacado. En tanto que la Fiscalía General le brindó seguridad a Barajas Heredia para que se trasladara a Buenavista Tomatlán.

Con información de Quadratin.