
El enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Medina Custodio, resultó baleado y a punto de ser raptado cerca de Tehuacán
El enviado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Medina Custodio, resultó baleado y casi por ser raptado cuando se trasladaba en su automóvil entre los municipios de Tecamachalco y Tehuacán, en el estado de Puebla.
De acuerdo con Estefan Chiciac, el líder estatal del PRI, Medina Custodio, delegado en la zona de Tehuacán, fue enviado por Manlio Fabio Beltrones (líder nacional del PRI).

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que abrió la Carpeta de Investigación 651/2016/Tecamachalco, donde ya está abierto el expediente “ante el presunto asalto”, pero no señala el delito de secuestro.
En un comunicado oficial, además agregó que “se tiene conocimiento de que la noche del domingo 29 de mayo, al circular sobre la autopista Puebla-Orizaba, a bordo de un vehículo Nissan tipo March, el conductor fue interceptado a la altura de la entrada a Tecamachalco por una camioneta Ranger, de la que sujetos desconocidos descendieron para despojarlo de sus pertenencias, provocándole una lesión con arma de fuego en un brazo”.
En tanto, la FGE asegura que “el afectado fue trasladado a un nosocomio donde se cataloga que la herida no pone en riesgo su vida”.
Por su parte, personal de la Agencia Estatal de Investigación, del Instituto de Ciencias Forenses y el representante social, acudieron al lugar de los hechos para recabar los indicios y realizar indagatorias.
Con información de Excélsior