Asumiremos la propuesta de AMLO sobre Guardia Nacional: Mario Delgado


Asumiremos la propuesta de AMLO sobre Guardia Nacional: Mario Delgado - Guardia Nacional Mario Delgado aplaudio la jurisprudencia sobre la mariguana
Foto de Internet

Delgado Carrillo señaló que la propuesta de López Obrador se traducirá en redacciones para presentarlas ante el pleno el miércoles

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de Morena, aseguró que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ asumirá la propuesta de Andrés Manuel López Obrador respecto a la Guardia Nacional.

El mandatario cambió de postura y planteó que dicha corporación tenga un mando civil, no un mando militar.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Delgado Carrillo señaló que la propuesta de López Obrador se traducirá en redacciones para presentarlas ante el pleno de la Cámara de Diputados el miércoles de la próxima semana.

Señaló que en el pleno se realizarán las modificaciones necesarias al dictamen sobre la Guardia Nacional. Expresó también que se trabajará en la Cámara para tener el mayor consenso posible.

Mario Delgado manifestó que “tenemos que darle a México una institución con las capacidades de hacer frente a la inseguridad“.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorGuardia Nacionalmario delgado