Minuto a Minuto

Nacional Joselyn, alumna de la UAEMéx, es localizada sin vida en Otumba
Desde su desaparición, la comunidad del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán había difundido información para solicitar ayuda
Nacional ¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro CDMX?; servicio fue suspendido 30 minutos
La tarde de este 23 de septiembre se suspendió el servicio en la Línea 12 del Metro CDMX por esta razón
Internacional Trump endurece la política de visas para evitar el “turismo de nacimiento”
EE.UU. cambiará su política de visas para evitar el "turismo de nacimiento" que vende la ciudadanía estadounidense con fines de lucro
Entretenimiento La Casa de los Famosos México: ¿Qué le ocurrió al sobrino de Karina Torres?
Galilea Montijo aclaró si Karina Torres abandonará La Casa de los Famosos México por la situación de salud de su sobrino Emiliano
Nacional Canciller Velasco preside reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU
El canciller Velasco defendió que la aceptación de la diversidad sexual es parte central del diálogo sobre derechos humanos
Astudillo pide que gobierno federal apoye a Guerrero
Afectación en Guerrero por Narda. Foto de @Capaseg_CS

El gobernador de GuerreroHéctor Astudillo, hizo un llamado a que el gobierno federal brinde su apoyo para reparar los daños provocados por la tormenta tropical Narda.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Astudillo Flores comentó que “está en trámite el apoyo federal” para Guerrero.

“Hago un llamado a que el gobierno federal haga su parte, en la forma en que ellos quieran pero que no dejen la atención“, manifestó, refiriéndose no solo a la entidad que gobierna, sino a todos los estados que resultaron afectados por Narda.

Desde Comala, una localidad que se encuentra en colindancia con Oaxaca, el gobernador señaló que en el estado “cayó mucha agua“, provocando que los ríos crecieran, provocaran afectaciones y que las corrientes se llevaran a muchos animales.

Señaló que sobre la carretera que lleva desde Acapulco a Oaxaca hubo cortes a la circulación, pero ya se restableció el paso; no obstante, reconoció que aún hay muchas interrupciones en carreteras rurales.

En la región de Costa Chica, apuntó, se registró un apagón que duró unas 24 horas, actualmente ya se restableció la energía.

Finalmente resaltó que en Acapulco se registraron daños en el sistema de agua, pero este martes se pudo restablecer el servicio.

Con información de López-Dóriga Digital