Minuto a Minuto

Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Nacional Marina auxilia en incendio de embarcación en Puerto Vallarta
Elementos de la Marina auxiliaron en la extinción del incendio de una embarcación en el muelle Marina Vallarta
Astudillo pide que gobierno federal apoye a Guerrero
Afectación en Guerrero por Narda. Foto de @Capaseg_CS

El gobernador de GuerreroHéctor Astudillo, hizo un llamado a que el gobierno federal brinde su apoyo para reparar los daños provocados por la tormenta tropical Narda.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Astudillo Flores comentó que “está en trámite el apoyo federal” para Guerrero.

“Hago un llamado a que el gobierno federal haga su parte, en la forma en que ellos quieran pero que no dejen la atención“, manifestó, refiriéndose no solo a la entidad que gobierna, sino a todos los estados que resultaron afectados por Narda.

Desde Comala, una localidad que se encuentra en colindancia con Oaxaca, el gobernador señaló que en el estado “cayó mucha agua“, provocando que los ríos crecieran, provocaran afectaciones y que las corrientes se llevaran a muchos animales.

Señaló que sobre la carretera que lleva desde Acapulco a Oaxaca hubo cortes a la circulación, pero ya se restableció el paso; no obstante, reconoció que aún hay muchas interrupciones en carreteras rurales.

En la región de Costa Chica, apuntó, se registró un apagón que duró unas 24 horas, actualmente ya se restableció la energía.

Finalmente resaltó que en Acapulco se registraron daños en el sistema de agua, pero este martes se pudo restablecer el servicio.

Con información de López-Dóriga Digital