Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Astudillo pide que gobierno federal apoye a Guerrero

Astudillo pide que gobierno federal apoye a Guerrero - Afectaciones Guerrero Narda tormenta
Afectación en Guerrero por Narda. Foto de @Capaseg_CS

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, hizo un llamado a que el gobierno federal brinde su apoyo para reparar los daños provocados por la tormenta tropical Narda

El gobernador de GuerreroHéctor Astudillo, hizo un llamado a que el gobierno federal brinde su apoyo para reparar los daños provocados por la tormenta tropical Narda.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Astudillo Flores comentó que “está en trámite el apoyo federal” para Guerrero.

“Hago un llamado a que el gobierno federal haga su parte, en la forma en que ellos quieran pero que no dejen la atención“, manifestó, refiriéndose no solo a la entidad que gobierna, sino a todos los estados que resultaron afectados por Narda.

Desde Comala, una localidad que se encuentra en colindancia con Oaxaca, el gobernador señaló que en el estado “cayó mucha agua“, provocando que los ríos crecieran, provocaran afectaciones y que las corrientes se llevaran a muchos animales.

 

Señaló que sobre la carretera que lleva desde Acapulco a Oaxaca hubo cortes a la circulación, pero ya se restableció el paso; no obstante, reconoció que aún hay muchas interrupciones en carreteras rurales.

En la región de Costa Chica, apuntó, se registró un apagón que duró unas 24 horas, actualmente ya se restableció la energía.

Finalmente resaltó que en Acapulco se registraron daños en el sistema de agua, pero este martes se pudo restablecer el servicio.

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionesdañosguerrerohéctor astudillo floresNardatormenta tropical Narda
Menú de accesibilidad