Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Astudillo pide que gobierno federal apoye a Guerrero
Afectación en Guerrero por Narda. Foto de @Capaseg_CS

El gobernador de GuerreroHéctor Astudillo, hizo un llamado a que el gobierno federal brinde su apoyo para reparar los daños provocados por la tormenta tropical Narda.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Astudillo Flores comentó que “está en trámite el apoyo federal” para Guerrero.

“Hago un llamado a que el gobierno federal haga su parte, en la forma en que ellos quieran pero que no dejen la atención“, manifestó, refiriéndose no solo a la entidad que gobierna, sino a todos los estados que resultaron afectados por Narda.

Desde Comala, una localidad que se encuentra en colindancia con Oaxaca, el gobernador señaló que en el estado “cayó mucha agua“, provocando que los ríos crecieran, provocaran afectaciones y que las corrientes se llevaran a muchos animales.

Señaló que sobre la carretera que lleva desde Acapulco a Oaxaca hubo cortes a la circulación, pero ya se restableció el paso; no obstante, reconoció que aún hay muchas interrupciones en carreteras rurales.

En la región de Costa Chica, apuntó, se registró un apagón que duró unas 24 horas, actualmente ya se restableció la energía.

Finalmente resaltó que en Acapulco se registraron daños en el sistema de agua, pero este martes se pudo restablecer el servicio.

Con información de López-Dóriga Digital