Elecciones 2021

“Vamos a dar un paso muy importante”, afirma Héctor Astudillo ante vacunación de 100 mil docentes en Guerrero

“Vamos a dar un paso muy importante”, afirma Héctor Astudillo ante vacunación de 100 mil docentes en Guerrero - vacuna Pfizer COVID-19 coronavirus adolescentes
Vial de vacuna de Pfizer contra COVID-19. Foto de EFE

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, revisó los pormenores de la vacunación contra COVID-19 en Guerrero de unos 100 mil docentes

El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades estatales y federales revisaron los avances logísticos y materiales para la aplicación de vacunas contra COVID-19 a más de 100 mil trabajadores del sector educativo del 11 al 14 de mayo en las siete regiones de Guerrero.

 

 

Vamos a dar un paso muy importante. Como gobernador, mi reconocimiento a la Federación, muy especialmente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a todos los que colaboran en este programa que ha logrado una tendencia a la baja en los indicadores del semáforo epidemiológico“, expresó el mandatario estatal.

El análisis se hizo durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde también estuvieron presentes el secretario de Educación Estatal, Heriberto Huicochea, la coordinadora estatal del Plan de Vacunación, Margarita Hernández Hernández y el representante de la Secretaría de Educación Pública Federal, Ramón Cárdenas Villarreal.

Margarita Hernández Hernández señaló que en la medida que lo permitan las condiciones climáticas, se iniciará la distribución de la vacuna vía aérea y terrestre en todos los puntos de aplicación, además, informó que se han recibido todos los insumos para la correcta aplicación y suministro de las dosis contra el COVID-19.

La Secretaría de Marina-Armada de México, estará a cargo de en los tres puntos de vacunación en la Costa Grande, Acapulco y Costa Chica donde ya se recibieron los insumos de vacunación por parte de la Secretaría de Educación Guerrero y se realizó la verificación de la red de frío por parte de personal con la Secretaría de Salud y se prepara con el despliegue del personal operativo que participará en estos puntos.

El director de Programas Especiales de la Subsecretaría de Educación Pública Federal, Ramón Cárdenas Villarreal, aseguró que está lista la convocatoria dirigida a todo el personal docente, administrativo y de intendencia para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

El secretario de Educación del estado, Heriberto Huicochea Vázquez, expuso que la jornada de vacunación para el magisterio en el periodo del 11 al 14 de mayor ya se conformaron las sedes de aplicación con un padrón de 100 mil 821 trabajadores, entre docentes, administrativos y de intendencia de todas las escuelas públicas y privadas en el Estado.

Precisó que en Educación Básica es casi el 80 por ciento, Media Superior el 12 por ciento y Educación Superior el 8.4 por ciento.

Huicochea Vázquez, señaló que se aplicará la vacuna por regiones en esta actividad coordinada con la Secretaría de Educación Pública, Defensa Nacional, Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal del Plan Nacional de Vacunación, por lo que el padrón del personal operativo está listo para iniciar operaciones y se ha entregado al cien por ciento el material que fue solicitado para esta jornada de vacunación.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que ya está listo y preparados para suministrar los recursos para la alimentación en los puntos de vacunación por parte del Gobierno del Estado.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19epidemiapandemiavacuna
Menú de accesibilidad