Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión tripulada Crew-12 regresa a la Tierra tras 8 meses en la EEI
Durante su estancia en la EEI, los integrantes de la Crew-12 realizaron experimentos y labores de mantenimiento, así como caminatas espaciales
Internacional ¿Integrantes de cárteles mexicanos combatiendo en Ucrania? Gobierno investiga videos
En 2025 circularon informes sobre supuestos integrantes de cáateles que habrían intentado infiltrarse en unidades de voluntarios extranjeros
Internacional Murió Margaret Hamilton, pionera del programa Apolo y en la llegada del hombre a la Luna
El trabajo revolucionario de Margaret Hamilton incluyó liderar el equipo que programó los primeros ordenadores que llevaron a los seres humanos a la Luna
Nacional Gobierno federal y Jalisco acuerdan atender crisis de agua en Guadalajara
Sheinbaum indicó que Jalisco solicitó apoyo de la SHCP para obtener las autorizaciones, pues el esquema planteado contempla contratar deuda
Nacional Video: Se incendia autobús sobre Paseo de la Reforma; pasajeros viajaban desde Oaxaca
Un autobús se incendió sobre Paseo de la Reforma. Los pasajeros quedaron atrapados por una falla
Hoteles urgen al Gobierno Federal “acciones firmes” que den seguridad en Caribe mexicano
Autoridades en inmediaciones de hotel en Puerto Morelos por balacera que dejó dos muertos. Foto de EFE

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hizo un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno para la implementación de “acciones firmes y contundentes” que brinden seguridad en los destinos turísticos del Caribe mexicano.

El exhorto ocurre a propósito de la balacera frente a los hoteles Azul y Hyatt Ziva de la Bahía Petempich en Puerto Morelos que dejó dos hombres muertos, presuntos narcomenudistas.

La Asociación de Hoteles condenó que por los hechos delictivos como el de Puerto Morelos y Tulum, donde murieron dos turistas extranjeras, el turismo y la reactivación económica en Quintana Roo “pendan de un hilo”.

Los grupos del crimen organizado hoy día realizan sus vendettas impunemente en cualquier sitio público y a cualquier hora del día sin importar la vida de quienes puedan resultar afectados alrededor”, denunció.

La Asociación añadió que la seguridad e integridad física de visitantes, colaboradores y población en el Caribe mexicano es una obligación que debe brindar el Estado “sin que sea necesario pregonarlo para promover nuestros destinos.

Con información de López-Dóriga Digital