Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Asistieron a la marcha en defensa del INE alrededor de 90 mil personas, asegura Gobierno de CDMX
MEX7583. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/02/2023.- Fotografía aérea de miles de personas que se manifiestan en la explanada de la Plaza Liberación, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral que impulsa el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador hoy, en la explanada del Zócalo de Ciudad de México (México). Miles de ciudadanos, entre 80 organizaciones mexicanas, llenaron la plancha del Zócalo capitalino para pedir a los ministros del Supremo mexicano echar atrás la polémica reforma electoral “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acusan de poner en riesgo la autonomía y confiabilidad de las elecciones rumbo a las presidenciales de 2024. EFE/Madla Hartz

El Gobierno de la Ciudad de México estimó que al menos 90 mil personas asistieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de un comunicado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se mantuvo un despliegue de elementos para garantizar la movilidad.

Los organizadores de la movilización, en contraste, calcularon que a la marcha asistieron al menos medio millón de personas.

En noviembre pasado, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, informó que entre 10 mil y 12 mil asistentes a la primera marcha en defensa del INE, lo que provocó una polémica porque la cifra reportada por la autoridad aparentemente era mucho menor al número real de asistentes a la marcha.

La de este domingo es la segunda manifestación que se realiza en la capital y el país en contra de las modificaciones a las leyes electorales propuestas por el presidente López Obrador desde diciembre pasado, luego de que el Congreso rechazara su polémica reforma electoral con la que se proponía la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al actual INE, entre otros detalles.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE