Martí Batres calcula entre 10 mil y 12 mil asistentes a la marcha por la democracia
Foto de EFE.

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que entre 10 mil y 12 mil personas asistieron a la marcha por la democracia y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en la capital del país.

Martí Batres informó que dio seguimiento a la marcha contra la propuesta de reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador; reportó saldo blanco por la movilización.

Este domingo, miles de personas en todo el país salieron a las calles para protestar contra la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y en defensa del INE.

El único orador de la jornada fue el expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, quien hizo un llamado a los integrantes del Congreso de la Unión para no votar la reforma y evitar el regreso del autoritarismo al país.

México no merece una reforma constitucional en materia electoral impulsada por una sola voluntad”, destacó José Woldenberg.

https://www.youtube.com/watch?v=dHUF4E5OYJg

José Woldenberg destacó que entre 1988 y 2014 se han llevado a cabo ocho reformas electorales y los resultados están a la vista.

Con información de López-Dóriga Digital