Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Asistieron a la marcha en defensa del INE alrededor de 90 mil personas, asegura Gobierno de CDMX
MEX7583. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/02/2023.- Fotografía aérea de miles de personas que se manifiestan en la explanada de la Plaza Liberación, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral que impulsa el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador hoy, en la explanada del Zócalo de Ciudad de México (México). Miles de ciudadanos, entre 80 organizaciones mexicanas, llenaron la plancha del Zócalo capitalino para pedir a los ministros del Supremo mexicano echar atrás la polémica reforma electoral “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acusan de poner en riesgo la autonomía y confiabilidad de las elecciones rumbo a las presidenciales de 2024. EFE/Madla Hartz

El Gobierno de la Ciudad de México estimó que al menos 90 mil personas asistieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por medio de un comunicado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se mantuvo un despliegue de elementos para garantizar la movilidad.

Los organizadores de la movilización, en contraste, calcularon que a la marcha asistieron al menos medio millón de personas.

En noviembre pasado, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, informó que entre 10 mil y 12 mil asistentes a la primera marcha en defensa del INE, lo que provocó una polémica porque la cifra reportada por la autoridad aparentemente era mucho menor al número real de asistentes a la marcha.

La de este domingo es la segunda manifestación que se realiza en la capital y el país en contra de las modificaciones a las leyes electorales propuestas por el presidente López Obrador desde diciembre pasado, luego de que el Congreso rechazara su polémica reforma electoral con la que se proponía la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al actual INE, entre otros detalles.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE