Minuto a Minuto

Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus
Estas dos personas en Texas se suman a otros tres individuos que están bajo vigilancia en Georgia, Arizona y California por posible contagio de hantavirus
Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la deja en 6.5 %
El Banco de México(Banxico) anunció una reducción de 25 puntos base en la tasa de interés interbancaria a un día este 7 de mayo de 2026
Así se vivió el Carnaval de Mérida
Foto de Facebook

El fin de semana se realizó la jornada más importante del Carnaval de Mérida. Los tres desfiles que se realizaron en la Plaza Carnaval contaron con la participación de 71 Comparsas, 17 Carros alegóricos, 5 globos aerostáticos y la participación de artistas como Rafael Amaya, Lorena Herrera y Julián Gil.

Así se vivió el Carnaval de Mérida - 12669571_1667469963517020_402254091066208571_n
Foto de Facebook

 

A lo largo del recorrido que rodeo la Plaza Carnaval, se colocaron 72 tramos de gradas para dar lugar a cerca de 25 mil 920 asistentes. La entrada fue gratuita y se dispuso de zonas especiales para gente con discapacidad. El ayuntamiento de Mérida facilitó el traslado del público la habilitar el tres rutas “Express Carnaval” que salían del centro, poniente y oriente de la ciudad. Además de un servicio de “Camión rosa” exclusivo para mujeres, niños y personas de la tercera edad.  

Así se vivió el Carnaval de Mérida - 20160206_210050-1024x768
Mauricio Vila con uno de los patrocinadores.

“La prioridad es tener un ambiente familiar, cuidamos que el paseo sea familiar” destacó el presidente Municipal de Mérida, Mauricio Vila, quien estuvo presente en los tres desfiles del fin de semana.  

El alcalde explicó la financiación y de la seguridad que involucra a una celebración de esta magnitud: “El carnaval que no cuesta a la ciudad, los patrocinadores [Coca Cola, Corona, Dondé y Caribe Cooler] nos ayudaron. La seguridad la proporcionamos nosotros coordinados con la policía municipal, la policía estatal, la Gendarmería y la Policía Federal, muy contento con el apoyo que recibimos. Estamos muy contento a todos los que nos visitan”.

Así se vivió el Carnaval de Mérida - 12705537_1667109893553027_3792010431614968044_n
Mauricio Vila con Rafael Amaya. Foto de Facebook

El viernes, se celebraron los conciertos de Gente de Zona, Osmani García y J Balvin. El sábado Gloria Trevi realizó su show y el domingo Belinda convivió con sus seguidores en una firma de autógrafos.

Así se vivió el Carnaval de Mérida - 12647158_1667120816885268_6940408556952438791_n
Uno de los alebrijes que se presentaron en el carnaval. Foto de Facebook
Así se vivió el Carnaval de Mérida - reyes-carnval-mérida-768x1024
Maritza I y Hernán I, los reyes del carnaval.

Por Paulo Medina