Así organizó el Gobierno de la Ciudad de México los “cinturones de paz”

Así organizó el Gobierno de la Ciudad de México los “cinturones de paz” - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Se viralizaron documentos internos del Gobierno de la Ciudad de México donde se detalla la organización de los "cinturones de paz" para la marcha de hoy 2 de octubre

Fueron revelados documentos internos del Gobierno de la Ciudad de México en donde se detalla la organización para los denominados “cinturones de paz“, formados especialmente para resguardar la marcha de este 2 de octubre.

En dichas documentos, dados a conocer por el periodistas Pascal Beltrán del Río,  se revelan las acciones realizadas por el gobierno capitalino para que burócratas participaran en esta acción.

Dichos “cinturones de paz” fueron organizados por zonas y grupos. Cada dependencia o alcaldía debería realizar un recorrido para conocer el sitio exacto donde se ubicaría, además de que deberían vestir “preferentemente” de blanco y se les daría una playera con la leyenda “Cinturón de Paz”.

En uno de los puntos de los documentos, el Gobierno de la Ciudad de México dejaba en claro que “bajo ninguna circunstancia se deberán llevar vehículos oficiales o prendas con  distintivos institucionales”

En entrevista, Tomás Pliego Calvo, coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana capitalino, apuntó que estos  “cinturones de paz”, fueron un “exito” del Gobierno de la Ciudad de México, pese a los desmanes ocurridos durante la marcha y que fueron documentados en diversas fotografías y videos.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcinturones de pazciudad de méxicodocumentos internosgobierno de la ciudad de méxicomarchamarcha del 2 de octubreTlaltelolco

Menú de accesibilidad