Minuto a Minuto

Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Internacional “Las armas atómicas no generan paz”, dice el papa León XIV en su libro de discursos
El papa León XIV lanzó la primera antología de sus distintos discursos sobre la paz, en la que advierte sobre las armas atómicas
Nacional El fútbol unió a un país dividido
El mensaje es que la concordia y la celebración nacional, la convergencia conjunta es posible y que la selección nacional pudo cohesionar a un país divido, polarizado por la herencia de López Obrador
Nacional Exfuncionaria del Hospital Infantil de México denuncia despido tras señalar presuntas irregularidades
La exfuncionaria solicitó que las autoridades investiguen si estos hechos constituyen represalias
Así ocurrió el ataque a ‘El Alexis’ tras ser liberado el viernes
Foto de ContraRéplica

La madre de ‘El Alexis’ reveló detalles falsos del ataque que sufrieron la noche del viernes, luego de que su hijo fuera liberado de la cárcel por una juez federal quien determinó falta de pruebas.

Previamente se informó que Alexis Martínez Martínez recibió dos disparos en la pierna y tiene una fractura expuesta, mientras que su padre su recibió un tiro que le perforó el corazón. Sin embargo, tras el ataque sus padres no revelaron en dónde se encuentra ‘El Alexis’.

Enriqueta Martínez, madre de ‘El Alexis‘, dijo a las autoridades que habían llevado a su hijo al hospital de la colonia Roma, y que él se había retirado de ahí por sus propios medios. Pero la Policía de Investigación (PDI) corroboró que esto es falso, pues nunca ingresó a ese nosocomio.

Hasta ahora, no saben dónde se refugió o dónde se atendió tras ser baleado junto con su papá y su mamá. Un auto, que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, presenta al menos 15 impactos de bala.

De acuerdo al Diario ContraRéplica, ‘El Alexis’ y sus padres fueron atacados el viernes por la noche en Periférico, tras salir del Reclusorio Sur. El joven iba en un auto tipo Suzuki, mientras que sus padres viajaban en un taxi tipo Tsuru color rosa con blanco.

Alrededor de las 22:30 h un par de hombres armados y en motocicleta se les acercaron y les dispararon. El papá recibió un tiro que le atravesó el pulmón derecho.

Pese a los disparos, nadie pidió ayuda a la policía. Fue a kilómetros de ahí, ya en la colonia Escandón, y pasadas las 23:15 h, que la mamá de ‘El Alexis’ llamó a una patrulla.

Enriqueta Martínez dijo al personal de la Procuraduría que después de la agresión, se fueron con las llantas ponchadas hasta su casa. Ahí pidió el apoyo y una ambulancia se llevó a su esposo y a su hijo al hospital.

La versión de la madre es contraria al reporte de la SSP, que detalla que solo hallaron herido al papá y no al sujeto recién liberado. Las autoridades no han podido localizarlo.

La procuradora Ernestina Godoy, reveló que contaban con una nueva orden de aprehensión en contra de ‘El Alexis’.

Con información de ContraRéplica