Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así fue el tiroteo adentro de la casa de Norberto Rivera
Foto Especial

Los tres hombres que intentaron ingresar a la casa del cardenal emérito Norberto Rivera el domingo pasado, permanecieron solo cinco segundos en el interior del lugar.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas en el interior del garage, en la puerta de acceso y en la esquina del domicilio forman parte del expediente del caso analizado por personal de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

A las 15:00 h del domingo, una cámara captó a uno de los delincuentes hablando por teléfono. Posteriormente aparece otro sujeto  con un sobre amarillo en la mano, quien se acerca a la puerta y toca. De acuerdo con testimonios, el sujeto con el sobre aseguró ser mensajero de DHL.

Así fue el tiroteo adentro de la casa de Norberto Rivera - ataque-casa-norberto-rivera
Foto de @c4jimenez

A las 15:02 h, la cámara en el interior captó al agente José Hernández Nava acercándose a la puerta. El policía capitalina abre e inmediatamente se acercan otros dos hombres, uno de ellos armado.

Segundos después se observa al agente caer de espaldas, por lo que posteriormente su compañero escolta sale de la caseta de vigilancia para brindarle apoyo.

Así fue el tiroteo adentro de la casa de Norberto Rivera - ataque-casa-norberto-rivera2
Foto de @c4jimenez

El guardia disparó contra los delincuentes, por lo que de inmediato escapan del lugar. El hombre que llevaba el sobre es quien sale al último, a quien se le observa salir a gatas y escapando con dificultad.

Hernández Nava quedó sentado en el piso tras haber sido herido, mientras su compañero persigue a los presuntos ladrones.

Así fue el tiroteo adentro de la casa de Norberto Rivera - ataque-casa-norberto-rivera3
Foto de @c4jimenez

En la balacera se detonaron al menos 17 disparos, tres de los cuales impactaron al agente José Hernández, quien murió poco después en el hospital.

Los agresores huyeron con varios cómplices a bordo de camionetas RAV4, Nitro y Volvo, con placas falsas, lo que confundió a los policías a la hora de rastrearlos.

Con información de Carlos Jiménez