Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así es el departamento de Alejandra Barrales en Miami

En la prestigiosa área de Sunny Isles, en la zona norte de Miami Beach, Florida, se encuentra el lujoso departamento de Alejandra Barrales, que ha puesto en la mira a la presidenta del PRD, que tenía aspiraciones para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018.

El medio El País tuvo acceso a imágenes de un apartamento similar al de Alejandra Barrales, donde una cortina eléctrica deja a la vista una laguna natural a la derecha y a la izquierda el océano Atlántico. Incluso el edificio cuenta con su propio embarcadero.

El edificio se ubica en el número 400 del bulevar Sunny Isles. Una encargada de ventas señaló que la construcción tenía “apenas un año”. Los 240 apartamentos del complejo de dos torres ya están vendidos, pero algunos están disponibles en reventa o, como ha decidido Barrales, para rentar a otra persona.

Estos departamentos tienen un de 1,2 millones de dólares. Cuentan con una habitación principal con un amplio ropero en la planta superior y otra secundaria en la planta inferior. Mide 135 metros cuadrados, ligeramente mayor al que compró en 2015 la ex senadora y ex secretaria de Educación de la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?v=oQmWvM6RIy4

Video cortesía de El País

Por su parte, Barrales ha acusado que el reportaje del departamento ha sido con un fin “doloso y distorsionado”, incluso sugirió que estaba lista para acudir a los tribunales para defenderse.

La presidenta del PRD asegura que el departamento por el que pagó 990 mil dólares aparece en la declaración patrimonial que realizó cuando era senadora, en julio de 2015. Según su versión, la propiedad fue incluida en una lista cuando dejó el Senado para saltar al Gobierno de la Ciudad de México en la Administración de Miguel Ángel Mancera.

En un comunicado oficial, Barrales justificó que la hipoteca se pagará con el dinero que genere la renta del departamento.

En este lujoso edificio, comprar una plaza para un bote de 32 pies cuesta 50 mil dólares. Para salir del muelle privado de Sunny Isles es necesario zarpar hacia el mar por una estrecha bahía. En este recorrido, explica la encargada de ventas, es necesario navegar a baja velocidad para no afectar a los delfines y manatíes que hay en la zona.

Con información de El País