Asesinan en CDMX a administradora de edificio; estadounidense, el principal sospechoso
Edificio departamental en la colonia Juárez de la CDMX. Captura de pantalla / Google Maps

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el asesinato de una mujer en la colonia Juárez, administradora de un edificio, siendo un hombre estadounidense el principal sospechoso.

La víctima fue identificada como María Asunción Alfaro Pérez.

Su compañero de trabajo narró a las autoridades que María Asunción visitó la noche del sábado a Mack Peter para solicitarle la entrega del departamento, pues su contrato ya había vencido.

Minutos después, ante la tardanza de María Asunción, su colega subió al departamento para saber qué ocurría y encontró a la mujer en estado inconsciente, cubierta con sábanas y cobijas.

Una vez que la destapó encontró que tenía machas de sangre, por lo que solicitó auxilio al 911.

Paramédicos que llegaron al inmueble ubicado sobre la calle de Londres solo pudieron certificar que la mujer había muerto.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron una carpeta de investigación por feminicidio por otras causas.

Según consta en el expediente CI-FEIDF/C(UI-C-2S/D/00061/’07-2021 el inquilino del departamento a deshabitar, Mack Peter, había protagonizado varios conflictos.

De acuerdo con vecinos el hombre de 62 años de edad tenía delirio de persecución y afirmaba sentirse seguro en el inmueble.

Hasta el momento se desconoce el paradero del estadounidense aunque se presume que no podrá abandonar México debido a que dejó en el sitio su pasaporte.

Con información de C4 Noticias