Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Asesinato de colaboradores de Clara Brugada: Vinculan a proceso a seis implicados
Foto de @vialhermes

Este viernes fueron vinculadas a proceso seis de las 13 personas detenidas en relación con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

A David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y a Sandra “N” se les imputan delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Por otra parte, Francisco “N” y Norma “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El caso de estos dos últimos sujetos pasará al fuero federal.

A todos los imputados se les dictó prisión preventiva, por lo que permanecerán encarcelados.

Dan prisión preventiva a Arturo ‘N’

Además, un juez impuso prisión preventiva justificada a Arturo ‘N’ por delitos contra la salud, por posesión indebida de tarjetas de circulación y narcotráfico.

En este último caso, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el miércoles 27 de agosto cuando se defina su vinculación a proceso.

Estos procesos se suman al de Nery “N”, acusada de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa, a quien el jueves 21 de agosto se le dictó prisión preventiva.

Con información de López-Dóriga Digital