Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Asesinato de colaboradores de Clara Brugada: Vinculan a proceso a seis implicados
Foto de @vialhermes

Este viernes fueron vinculadas a proceso seis de las 13 personas detenidas en relación con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

A David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y a Sandra “N” se les imputan delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Por otra parte, Francisco “N” y Norma “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El caso de estos dos últimos sujetos pasará al fuero federal.

A todos los imputados se les dictó prisión preventiva, por lo que permanecerán encarcelados.

Dan prisión preventiva a Arturo ‘N’

Además, un juez impuso prisión preventiva justificada a Arturo ‘N’ por delitos contra la salud, por posesión indebida de tarjetas de circulación y narcotráfico.

En este último caso, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el miércoles 27 de agosto cuando se defina su vinculación a proceso.

Estos procesos se suman al de Nery “N”, acusada de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa, a quien el jueves 21 de agosto se le dictó prisión preventiva.

Con información de López-Dóriga Digital