Asesinan en Villagrán, Guanajuato, a profesor de la UNAM
Foto de Centro de Geociencias UNAM

Roberto Stanley Molina Garza, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue asesinado a balazos en el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.

El asesinado de Molina Garza, de 59 años de edad, ocurrió el pasado 29 de diciembre sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, justo cuando regresaba a la ciudad de Querétaro, de donde era originario.

Cuando la víctima circulaba con su camioneta debajo de un puente vehicular en el citado municipio guanajuatense, sujetos armados lo intentaron despojar del vehículo. El profesor de la UNAM logró escapar, pero los agresores le dieron alcance metros más tarde y le dispararon.

Molina Garza era investigador del Centro de Geociencias del Plantel de Juriquilla de la UNAM, institución que lamentó en redes sociales el asesinato del profesor y exigió a las autoridades justicia para esclarecer el caso.

Pronunciamiento del Centro de Geociencias:
#JusticiaParaRoberto

UNAM Universidad Nacional Autónoma de México
Radio…

Publicado por Centro de Geociencias UNAM en Domingo, 2 de enero de 2022

“Se interrumpió así, de manera abrupta, con la vida de un brillante investigador con amplio reconocimiento en el ámbito de Ciencias de la Tierra a nivel nacional e internacional, mentor de gran calidad de geocientíficos por más de dos décadas, y un impulsor incansable de que el amor por la Tierra empieza por conocerla y entenderla”, se apuntó.

La comunidad del Centro de Geociencias condena este acto brutal y horrible que representa una pérdida irreparable para la comunidad geocientífica”, agregaron en el mensaje.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato apuntó en un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación por este asesinato.

“Se inició carpeta de investigación por reporte de una persona del sexo masculino sin vida por proyectil disparado por arma de fuego”, afirmó en el comunicado de prensa

Con información de López-Dóriga Digital