Minuto a Minuto

Deportes Irán responde a Trump: “Nadie puede excluirnos del Mundial 2026”
La Selección de Irán respondió a las declaraciones de Trump, tras señalar que no era apropiado que participaran en el Mundial 2026
Nacional SSC CDMX traslada siete vehículos al depósito tras operativo contra “arrancones” en Tlalpan
La SSC CDMX llevo a cabo un operativo tras las denuncias de ciudadanos por la realización de 'arrancones' en Tlalpan
Ciencia y Tecnología NASA da giro radical en programa Artemis: ¿por qué el ser humano no pisará la Luna hasta 2028?
La NASA se ha visto obligada a modificar el cronograma del ambicioso programa Artemis, que busca llevar de nuevo al ser humano a la Luna
Nacional Asalto en Metrópoli Patriotismo: detienen a implicado y recuperan mercancía
La SSC-CDMX detuvo a un presunto implicado en el asalto a una tienda en Metrópoli Patriotismo; sería quien ayudó a escapar a los responsables
Internacional León XIV pide un “examen de conciencia” a los cristianos con responsabilidades en las guerras
León XIV cuestionó a los cristianos que tienen responsabilidades en las guerras realizar un serio examen de conciencia
Asesinan a tres en un autolavado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Policías Chiapas. Imagen de archivo. Foto de @ssypcchiapas

Un ataque armado en un autolavado de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, dejó un saldo de tres muertos y tres personas heridas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Chiapas detalló que la agresión ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la Calzada al Sumidero la tarde del miércoles.

“La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que tras conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la Calzada Sumidero de la capital chiapaneca, donde al interior de un autolavado se localizó los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas al parecer producidas por arma de fuego”, detalló la Fiscalía.

La autoridad chiapaneca apuntó que los tres lesionados fueron llevados a un hospital.

“Elementos de la Policía Ministerial procedieron al levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la necropsia de ley, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, como revisión de cámaras videovigilancia, entrevistas y levantamiento de indicios con el propósito de fincar responsabilidades”, indicó la Fiscalía estatal.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de abril de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 183 mil 803 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital