Minuto a Minuto

Nacional Matan en Mexicali al líder pesquero Sunshine Rodríguez
Un comando asesinó este mediodía al líder pesquero del Puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña
Nacional Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo
Autoridades federales y de Quintana Roo realizaron cateos a dos bares ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar
Deportes Mexicano José Urquidy firma un año con los Detroit Tigers
El lanzador mexicano José Urquidy jugará con los Detroit Tigers la próxima temporada en Grandes Ligas
Internacional Mujeres en Latinoamérica reiteran en las calles las exigencias de igualdad y protección contra la violencia machista
Mujeres tomaron las calles de las principales ciudades de Latinoamérica para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Nacional Con su firmeza y liderazgo, presidenta Sheinbaum es la jefa de Estado más respetada del mundo: De la Fuente
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió a mujeres indígenas y afromexicanas para comemorar el Día Internacional de la Mujer
Asesinan a tres en un autolavado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Policías Chiapas. Imagen de archivo. Foto de @ssypcchiapas

Un ataque armado en un autolavado de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, dejó un saldo de tres muertos y tres personas heridas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Chiapas detalló que la agresión ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la Calzada al Sumidero la tarde del miércoles.

“La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que tras conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la Calzada Sumidero de la capital chiapaneca, donde al interior de un autolavado se localizó los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas al parecer producidas por arma de fuego”, detalló la Fiscalía.

La autoridad chiapaneca apuntó que los tres lesionados fueron llevados a un hospital.

“Elementos de la Policía Ministerial procedieron al levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la necropsia de ley, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, como revisión de cámaras videovigilancia, entrevistas y levantamiento de indicios con el propósito de fincar responsabilidades”, indicó la Fiscalía estatal.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de abril de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 183 mil 803 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital