Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Asesinan a tres en un autolavado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Policías Chiapas. Imagen de archivo. Foto de @ssypcchiapas

Un ataque armado en un autolavado de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, dejó un saldo de tres muertos y tres personas heridas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Chiapas detalló que la agresión ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la Calzada al Sumidero la tarde del miércoles.

“La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que tras conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la Calzada Sumidero de la capital chiapaneca, donde al interior de un autolavado se localizó los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas al parecer producidas por arma de fuego”, detalló la Fiscalía.

La autoridad chiapaneca apuntó que los tres lesionados fueron llevados a un hospital.

“Elementos de la Policía Ministerial procedieron al levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la necropsia de ley, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, como revisión de cámaras videovigilancia, entrevistas y levantamiento de indicios con el propósito de fincar responsabilidades”, indicó la Fiscalía estatal.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de abril de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 183 mil 803 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital