Minuto a Minuto

Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Internacional León XIV pide solidaridad con los migrantes y justicia en los casos de abuso en la Iglesia
Nunca antes un papa había hablado ante el Parlamento español y León XIV se llevó 7 minutos de aplausos de legisladores y autoridades presentes
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
Asesinan a pareja en el Centro

Un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad fueron privados de la vida a tiros en calles del Centro Histórico, por dos sujetos armados, quienes cometido el doble crimen escaparon.

Minutos antes de las 16:00 h, policías del sector Centro fueron alertados por el sonido de varios disparos de arma de fuego en la calle de República de Colombia casi al cruce con Rodríguez Puebla, en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar vieron a la pareja con heridas por disparo de arma de fuego por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia, pero cuando llegaron, los socorristas sólo pudieron certificar el deceso de las dos personas.

Asesinan a pareja en el Centro - violencia-asesinato-centro-historico-policia-Melton2
Foto de Quadratín

Como ambos tenían su domicilio cerca, en minutos decenas de familiares y amigos se presentaron en el lugar incrédulos por lo que estaban viendo, estallaron en llanto, mientras otros, buscaron a los responsables, ya que al parecer también son de la zona.

Minutos antes de las 17:00 h, peritos de la Procuraduría capitalina y elementos de la Policía de Investigación, se presentaron en el lugar para iniciar las primeras indagatorias y entrevistar a los posibles testigos para intentar dar con el o los responsables.

Por estos hechos, el agente del ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables del doble crimen.

Con información de Quadratín