Minuto a Minuto

Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
Nacional Colectivos piden “votar por personas desaparecidas” en las próximas elecciones
Colectivos lanzaron la iniciativa 'Vota por las personas desaparecidas', a unos días de las elecciones del 2 de junio en México
Nacional México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos
México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos provocados por la sobredemanda de calor
Asesinan a jefe operativo de la Policía Auxiliar de Acapulco
Foto de Contraste Noticias

Sujetos asesinaron a balazos a Samuel Buenfil Espinoza, jefe operativo de la Policía Auxiliar de Acapulco, en el estado de Guerrero, a tan solo unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto.

El asesinato ocurrió aproximadamente a las 11:00 h en la calle Sonora esquina con avenida Michoacán de la colonia Progreso, donde se informó de una persona herida a balazos.

Medios locales de tallaron que el jefe operativo de la Policía Auxiliar de Acapulco se dirigía a las instalaciones de la SSP, cuando sujetos en motocicleta le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.

De inmediato se movilizaron cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, quienes localizaron tendido sobre la banqueta al jefe operativo de la Policía Auxiliar, mismo que anteriormente estuvo al frente de la Policía Urbana.

La zona fue acordonada para iniciar con las primeras indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para levantar el cuerpo.

En la escena del crimen se localizaron al menos 15 casquillos calibre nueve milímetros.

Se implemento un operativo para dar con los responsables del homicidio, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas.

Con información de Quadratín López-Dóriga Digital