Elecciones 2024
Elecciones 2024
Asesinan, incineran y tiran restos de una joven a la alcantarilla
Foto de Internet

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó de la captura de cinco hombres acusados de asesinar e incinerar los restos de la joven María del Cristal Acevedo Gómez, reportada como desaparecida desde hace un año.

Los detenidos son: Roberto Carlos Galleos Martínez, de 42 años alías “El Topo”; Marco Antonio Valdepeña Aguilar, de 42 años, alias “El Gordo”; Gustavo Iván Ortiz Vargas, de 30 años, alías “El Sombra”; Manuel Cárdenas Martínez, de 32 años, alías “El Piojo”, y Guillermo Cervantes Valdepeña, alías “El Memo”.

Cristal, fue reportada como desaparecida el 26 de julio de 2014, pues tras concluir su jornada laboral, ya no regresó a casa.

Las autoridades calificaron el caso como uno de los más complicados, incluso la investigación se extendió hasta los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco y Estado de México y se difundieron fotografías de ella en las diferentes redes sociales.

Asesinan, incineran y tiran restos de una joven a la alcantarilla - alerta-cristal
Alerta en redes sociales

Fue hasta el pasado mes de junio que una persona denunció a policías ministeriales que un sujeto apodado “El Topo” estaba relacionado con la desaparición de la joven.

Bajo un discreto operativo de seguridad, Roberto Carlos Galleos Martínez, “El Topo” fue ubicado y detenido en el Ejido los Negritos. Junto con este sujeto, también fueron detenidos Roberto Carlos, Marco Antonio y Gustavo Iván.

Tras rendir su declaración en la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, “El Topo” confesó que la noche del 26 de julio del 2014 estaba con “El Sombra”, “El Gordo”, “El Piojo” y “El Memo” en un domicilio de la colonia España, que cuenta con un horno para preparar banquetes. Estaban consumiendo drogas y bebidas embriagantes.

Dijo que en el algún momento, “El Sombra” y “El Piojo”, salieron de la casa para caminar por la avenida Aguascalientes y robar a alguien.

Por su parte, Gustavo Iván Ortiz Vargas, apodado “El Sombra”, declaró que al caminar por la calle encontraron a una mujer de complexión delgada y bajita de estatura, a quien sometieron del cuello, indicándole que se trataba de un robo, que no gritara, mientras “El Piojo” le dabas golpes y caminaba hacia el domicilio del que salieron.

Al llegar, “El Topo” observó la escena y tocó el portón para que “El Memo” les abriera y pudieran meter a la joven.

En el interior, Cristal Acevedo intentó pedir ayuda y gritó, por lo que “El Piojo” tomó un cuchillo con el que preparan los banquetes y se lo clavó en el abdomen, hasta que se desvaneció, posteriormente la metieron al horno para incinerarla y no dejar huellas del cuerpo, el cual tardó seis horas para ser consumido por las llamas.

Asesinan, incineran y tiran restos de una joven a la alcantarilla - horno
Horno en el que presuntamente incineraron a Cristal

La declaración de los cinco sujetos coincidió, al afirmar que mientras el cuerpo de Cristal era incinerado, ellos continuaron consumiendo bebidas embriagantes.

De acuerdo con la versión de las autoridades, al día siguiente, a las seis de la mañana, los cinco sujetos sacaron los restos de Cristal, los depositaron en botes y posteriormente se dirigieron a una alcantarilla, a pocos metros del domicilio, y arrojaron ahí el contenido.

Con información de Excélsior.