Asesinan a comandante en Culiacán


Asesinan a comandante en Culiacán - Foto de Debate
Foto de Debate

Jesús Alberto López Vargas, salió de un inmueble de la Policía Municipal, abordó su camioneta y a pocos metros fue interceptado y baleado

Jesús Alberto López Vargas, comandante y supervisor operativo de Culiacán, Sinaloa, acudió la noche del martes a un inmueble de la Policía Municipal para realizar unas diligencias, sin embargo a su salida del lugar un comando armado lo sorprendió abriendo fuego contra él y terminando con su vida al instante.

El cuerpo acribillado del comandante de 40 años, quedó a tan solo unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), sobre la calzada Aeropuerto. Según las investigaciones preliminares, el ataque ocurrió a las 19:00 h, cuando viajaba a bordo de su camioneta blanca.

El comandante López Vargas, luego de terminar de realizar un trámite para ser asignado a una sindicatura, subió a su camioneta Cherokee blanca e intentó tomar el carril que conduce de poniente a oriente, fue en ese momento que fue interceptado por el comando armado que viajaba en una camioneta Cheyenne gris y en una Colorado color oscuro.

Foto de Debate

Los agresores abrieron fuego con rifles conocidos como “cuerno de chivo”, mientras el comandante intento salvar su vida y dio reversa a la camioneta, pero fue atacado nuevamente en la esquina con la avenida Maravilla, frente a unos locales comerciales y ahí perdió la vida.

Luego del ataque a la vista de una buena cantidad de personas, los criminales se dieron a la fuga. Mientras los policías municipales, que se encontraban en la corporación a pocos metros de distancia, nada pudieron hacer por el comandante, al igual que los paramédicos que acudieron al lugar para intentar salvar la vida López Vargas.

El pasado 27 de enero, el comandante López Vargas fue atacado a balazos por varios sujetos cuando iba llegando a su domicilio, pero en esa ocasión pudo entrar a su casa, tomar un “cuerno de chivo” y hacerles frente a los sicarios que terminaron huyendo.

Se pensó en ese momento que los criminales buscaban levantarlo, como hicieron con tres de sus compañeros. En el ataque de anoche, se informó que el comandante no iba armado.

Con información de Debate

asesinanasesinan a comandantecomandantesinaloa