Minuto a Minuto

Internacional Rescatan a una familia desaparecida por 7 días en el océano Pacífico
Una familia fue rescatada en el Océano Pacífico después de pasar siete días a la deriva por una avería en su embarcación
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Roberto Velasco se reúne con Jucopo del Senado previo a su ratificación como canciller
El senador Ignacio Mier señaló que la Jucopo tuvo un "diálogo directo, abierto" con Roberto Velasco, quien será ratificado como nuevo titular de la SRE
Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Asesinan a la alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán
Martha Laura Mendoza, alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán. Foto de Facebook

La alcaldesa de Tepalcatepec, Michoacán, y se esposo fueron asesinados al mediodía de este 17 de junio.

El homicidio se registró en el centro del municipio cuando Martha Laura Mendoza, su esposo y su hijo, acababan de salir de su domicilio.

Sujetos armados interceptaron a los tres y les dispararon, para acto seguido escapar.

El hijo de la pareja resultó herido y fue trasladado a un hospital donde se reporta grave.

La muerte de la alcaldesa de Tepalcatepec y su esposo fue confirmada por Guillermo Valencia, dirigente del PRI en Michoacán.

El líder tricolor refirió que se trató de un ataque directo.

Condenó además que en lo que va del sexenio sumen seis alcaldes asesinados.

Con la muerte de Martha Laura Mendoza la síndica municipal asumirá las funciones de presidenta municipal mientras se elige a una nueva persona para el cargo.

Medios refieren que son siete los alcaldes asesinados en lo que va del sexenio, en diversos estados del país.

Alejandro Arcos de Chilpancingo e Isaías Rojas Ramírez de Metlatónoc, Guerrero; Jesús Franco Lárraga de Tancanhuitz, San Luis Potosí; Salvador Bastida de Tacámbaro, Michoacán.

Mario Hernández García de Santiago Amoltepec y Lilia Gema García Soto de San Mateo Piñas, Oaxaca, y finalmente, Martha Laura Mendoza de Tepalcatepec.

Con información de López-Dóriga Digital