Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles
Donald Trump, presidente de EE.UU., dejó en claro que Walmart debe dejar de culpar a los aranceles como razón para aumentar precios
Nacional Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en la CDMX para el domingo 18 de mayo
Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amarilla por altas temperaturas para el domingo 18 de mayo de 2025
Nacional Colapsa estructura en Nezahualcóyotl, Edomex; hay cinco heridos
Las fuertes vientos registrados esta tarde hicieron colapsar una estructura en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl
Deportes Mara Lezama da toque de salida a mil 502 participantes de “El Cruce”, evento de aguas abiertas en Cancún
'El Cruce' se ha consolidado como uno de los más emblemáticos de aguas abiertas y este año forma parte del 50 aniversario de Quintana Roo
Nacional “Elijan a personas que estén cerca del pueblo”: Sheinbaum llama a participar en elección judicial
Desde Chihuahua, la presidenta Sheinbaum hizo un nuevo llamado a participar en la elección judicial del domingo 1 de junio
Asesinan al rector de la Universidad Angelópolis
Foto de internet

Roberto Corvera, rector de la Universidad Angelópolis en Puebla, recibió dos impactos de bala alrededor de las 13:00 h, mismos que le ocasionaron la muerte.

Asesinan al rector de la Universidad Angelópolis - corvera
Roberto Corvera. Foto de El Sol de Puebla

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad ingresó a la institución, caminó a las oficinas del rector y disparó en dos ocasiones contra Corvera, quien perdió la vida casi de manera inmediata. El homicidio podría tratarse de un crimen pasional, según los primeros reportes.

Al ver lo sucedido, alumnos y trabajadores persiguieron al responsable una cuadra, al cual lo acorralaron a pesar que aún portaba el arma homicida.

Roberto Corvera fungía como rector de la Universidad Angelópolis desde el 2000.

El presunto responsable fue detenido por policías, quienes permanecen en la institución a la espera del levantamiento del cadáver. El probable homicida fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública.

En estos momentos, la Universidad Angelópolis se encuentra cerrada por personal de la policía auxiliar.

Por su parte, Víctor Carrancá, el Fiscal General de Puebla, informó en Foro TV que el presunto agresor, mismo que fue detenido, “ya conocía (al rector) desde hace años por un problema familiar y por ello lo privó de la vida. Aparentemente planeó durante un tiempo cómo quitarle la vida ahora que lo vuelve a encontrar. Esto de manera extraoficial.

“Parecería que es una gente que padecería de alguna enfermedad, pero vamos a hacer todos los análisis correspondientes”, señaló el fiscal.

Además indicó que el agresor fue detenido por los alumnos del plantel y se recuperó el arma con el que se le quitó la vida al rector.

Asesinan al rector de la Universidad Angelópolis - DGakp3GV0AA4Ejs
El presunto homicida. Foto de @RobertoEme_

El vicerrector de la universidad fue asesinado en 2013 por un hombre también al interior de la institución.

Por su parte, la Fiscalía General de Puebla publicó el siguiente comunicado:

Asesinan al rector de la Universidad Angelópolis - fiscalía-de-puebla

Asesinan al rector de la Universidad Angelópolis - fiscalía-de-puebla-2

Con información de El Sol de Puebla