Asesinan al rector de la Universidad Angelópolis
Foto de internet

Roberto Corvera, rector de la Universidad Angelópolis en Puebla, recibió dos impactos de bala alrededor de las 13:00 h, mismos que le ocasionaron la muerte.

Roberto Corvera. Foto de El Sol de Puebla

Un hombre de aproximadamente 45 años de edad ingresó a la institución, caminó a las oficinas del rector y disparó en dos ocasiones contra Corvera, quien perdió la vida casi de manera inmediata. El homicidio podría tratarse de un crimen pasional, según los primeros reportes.

Al ver lo sucedido, alumnos y trabajadores persiguieron al responsable una cuadra, al cual lo acorralaron a pesar que aún portaba el arma homicida.

Roberto Corvera fungía como rector de la Universidad Angelópolis desde el 2000.

El presunto responsable fue detenido por policías, quienes permanecen en la institución a la espera del levantamiento del cadáver. El probable homicida fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública.

En estos momentos, la Universidad Angelópolis se encuentra cerrada por personal de la policía auxiliar.

Por su parte, Víctor Carrancá, el Fiscal General de Puebla, informó en Foro TV que el presunto agresor, mismo que fue detenido, “ya conocía (al rector) desde hace años por un problema familiar y por ello lo privó de la vida. Aparentemente planeó durante un tiempo cómo quitarle la vida ahora que lo vuelve a encontrar. Esto de manera extraoficial.

“Parecería que es una gente que padecería de alguna enfermedad, pero vamos a hacer todos los análisis correspondientes”, señaló el fiscal.

Además indicó que el agresor fue detenido por los alumnos del plantel y se recuperó el arma con el que se le quitó la vida al rector.

El presunto homicida. Foto de @RobertoEme_

El vicerrector de la universidad fue asesinado en 2013 por un hombre también al interior de la institución.

Por su parte, la Fiscalía General de Puebla publicó el siguiente comunicado:

Con información de El Sol de Puebla