Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas
Foto de El Heraldo de Chiapas

Sujetos armados asesinaron la tarde de este viernes al periodista Mario Gómez, quien pertenecía a El Heraldo de Chiapas, en el municipio de Yajalón.

Primeros reportes detallaron que el asesinato ocurrió cuando salía de su domicilio para realizar su labor informativa aproximadamente a las 17:00 h, siendo alcanzado por dos sujetos que le dispararan a quemarropa. Los agresores lograron huir del lugar.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, llevando a Mario Gómez a un hospital local, quien murió minutos más tarde víctima de las heridas.

Por medio de un comunicado, sus compañeros de El Heraldo de Chiapas condenaron los hechos, exigiendo a las autoridades estatales el rápido esclarecimiento del asesinato.

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, se lee en el comunicado de prensa.

En junio del 2016, Gómez denunció haber sido amenazado después de la publicación de una investigación en la que exponía a dos diputados nacionales por presunto desvío de recursos, según reportó la organización de defensoría de periodistas Artículo 19.

Una fuente de la redacción del diario dijo también a la AFP que Gómez había denunciado amenazas recientemente.

Según su denuncia del 2016, el chofer de uno de los diputados que había investigado le escribió a través de Facebook: “Voy a ir por ti y te voy a volar la cabeza”.

Con información de El Heraldo de Chiapas y AFP