Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas


Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas - Foto de El Heraldo de Chiapas
Foto de El Heraldo de Chiapas

En junio del 2016, Gómez denunció haber sido amenazado después de la publicación de una investigación en la que exponía a dos diputados

Sujetos armados asesinaron la tarde de este viernes al periodista Mario Gómez, quien pertenecía a El Heraldo de Chiapas, en el municipio de Yajalón.

Primeros reportes detallaron que el asesinato ocurrió cuando salía de su domicilio para realizar su labor informativa aproximadamente a las 17:00 h, siendo alcanzado por dos sujetos que le dispararan a quemarropa. Los agresores lograron huir del lugar.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos, llevando a Mario Gómez a un hospital local, quien murió minutos más tarde víctima de las heridas.

Por medio de un comunicado, sus compañeros de El Heraldo de Chiapas condenaron los hechos, exigiendo a las autoridades estatales el rápido esclarecimiento del asesinato.

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, se lee en el comunicado de prensa.

En junio del 2016, Gómez denunció haber sido amenazado después de la publicación de una investigación en la que exponía a dos diputados nacionales por presunto desvío de recursos, según reportó la organización de defensoría de periodistas Artículo 19.

Una fuente de la redacción del diario dijo también a la AFP que Gómez había denunciado amenazas recientemente.

Según su denuncia del 2016, el chofer de uno de los diputados que había investigado le escribió a través de Facebook: “Voy a ir por ti y te voy a volar la cabeza”.

Con información de El Heraldo de Chiapas y AFP

chiapasel heraldo de chiapasmario gómezperiodista asesinadoYajalón