Asesinan a supuesto policía comunitario en Michoacán
Foto de archivo

En las últimas horas, se registraron dos hechos violentos en un par de municipios de Michoacán, dejando como saldo un muerto.

En el municipio de Arteaga, integrantes de un grupo en contra de las autodefensas asesinaron a un hombre de 65 años, quien pertenecía a esa corporación.

Un sujeto de nombre Antonio Sánchez fue asesinado por individuos armados vestidos como militares, en su domicilio ubicado en el municipio de Arteaga, después de forzar las entradas a ella.

A un lado del cuerpo del hombre dejaron un mensaje, el cual era firmado con el nombre del grupo “L21”, quienes amenazaban a todos los policías comunitarios.

“Por un Arteaga libre… de comunitarios”, enunciaba la cartulina escrita por los asesinos. “Esto les va a pasar a todos los comunitarios. Venimos por ustedes”, agregaban.

El asesinato ocurrió en el domicilio del policía comunitario, que se ubica en las calles de Estaño y Cobre de la colonia Piedra Sanadora, en Arteaga.

Arteaga, Michoacán
Arteaga, Michoacán

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán no se ha pronunciado al respecto; sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del estado afirma que Antonio Sánchez no era integrante de la Fuerza Rural, organización a la cual pertenecen los policías comunitarios en Arteaga.

“Nunca formó parte de esta Secretaría, ya que al iniciar los procedimientos de reclutamiento  esta persona no acreditó los exámenes respectivos de control y confianza. Es decir, no logró en ningún momento su ingreso a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, dijo en un comunicado la dependencia estatal.

Otro de los ataques fue realizado durante la madrugada de este lunes, en el centro de la comunidad Las Yeguas, del municipio de Parácuaro.

En dicha balacera no hubo saldo de lesionados ni muertos, pero sí puertas, ventanas y muebles destrozados, en tres viviendas ubicadas en el centro de la comunidad michoacana.

Las Yeguas Parácuaro
Las Yeguas, Parácuaro

Con información de La Jornada.