Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Asesinan a sacerdote en Jalisco
Foto de Internet

El sacerdote Juan Miguel Contreras García fue asesinado a balazos por dos hombres en la Parroquia de San Pio Pietrelcina colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Luego del homicidio la policía municipal implementó un operativo para dar con los responsables, sin que hasta ahora haya resultados.

La agresión ocurrió a las 18:03 h de este viernes en la calle Josemaría Escrivá y Boulevard Santa Fe, en la referida zona vecinal al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los disparos fueron reportados por vecinos, quienes de inmediato solicitaron la presencia de policías municipales ante tal crimen.

Cuando uniformados llegaron encontraron a un hombre que presentaba dos impactos de proyectil de arma en la zona del tórax, en donde socorristas acudieron al lugar de los hechos para confirmar el deceso de la víctima.

Los habitantes de la zona identificaron de forma extraoficial al hombre, como el párroco del templo de Santa Fe, Tlajomulco.

Trascendió que los responsables del crimen serían los ocupantes de un vehículo tipo Tsuru, con vidrios polarizados, de tal manera que al saberse tal información, la policía municipal desplegó un operativo en coordinación con la Fuerza Única Metropolitana, por la zona para ubicarlos.

La Fiscalía de Jalisco informó por medio de un comunicado que ya se encuentra investigando estos hechos.


El Arzobispado de Guadalajara identificó al sacerdote asesinado y exigió a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de los hechos.

Apenas el pasado 18 de abril, el sacerdote Rubén Alcántara Díaz fue asesinado por un sujeto en la Parroquia De La Virgen del Carmen, ubicada en la colonia Cumbria de Cuautitlán Izcalli.

Con información de Quadratín