Minuto a Minuto

Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Asesinan a mujer por resistirse a asalto en Iztapalapa

Una mujer fue asesinada cerca de la medianoche del miércoles luego de que se resistiera a entregar las ganancias obtenidas en su negocio de venta de artículos navideños en la delegación Iztapalapa.

Los primeros informes señalan que la mujer de aproximadamente 50 años fue interceptada por un delincuente cuando metía su mercancía a una casa ubicada en la calle Francisco César González, en la colonia Santa Martha Acatitla.

La vendedora se negó a entregar el dinero exigido por el asaltante, por lo que este le disparó en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

Al escuchar los disparos, vecinos del lugar alertaron a la policía e intentaron auxiliar a la mujer, sin embargo esta murió poco después a causa de las heridas.

Policías preventivos resguardaron el lugar, mientras que peritos de la PGJ de la Ciudad de México realizaron el levantamiento del cuerpo, para comenzar las investigaciones por el delito de homicidio calificado.

Con información de Excélsior