Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum asegura “todo el peso de la ley” para Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex
La presidenta Sheinbaum pidió a la Fiscalía de Morelos que investigue y sancione conforme a la ley a Víctor Rodríguez, señalado de violencia
Nacional Samuel García vive de fiesta en el Mundial 2026 ¿Y Nuevo Leon?
El gobernador Samuel García de Nuevo León aprovecha el Mundial 2026 para "vivir de fiesta" con el uso de un helicóptero, el reparto de cervezas y conciertos
Vida y estilo Más de 300 millones de años de historia de la Tierra en el “Jardín de los Dioses”, en Colorado
La figura más emblemática es la “roca equilibrada” que pesa aproximadamente 700 toneladas ( 700 mil kilogramos)
Internacional Nuevo sismo sacude a una Venezuela entre escombros y búsqueda de sobrevivientes
Un nuevo sismo se registró este lunes en La Guaira, Venezuela, zona más afectada por los dos terremotos
Nacional Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados
La caída de un árbol en la zona centro de Puebla por las lluvias provocó la muerte de un hombre, además de que negocios se inundaron
Asesinan a líder del PRD en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó la muerte de Rolando Vásquez Castillejos, líder perredista en el estado y miembro de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, tras sufrir un ataque por parte de un comando armado.

Asesinan a líder del PRD en Oaxaca - vasquez-castillejos
Foto de Milenio

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, fue atacado mientras circulaba con su vehículo personal en el municipio de Álvaro Obregón, en la carretera que conduce a Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, la policía dijo que las primeras investigaciones apuntan a que se trato de un asalto, sin embargo no descartó otros posibles escenarios.

Vásquez Castillejos recibió varios impactos de bala, y alcanzó a ser trasladado con vida al hospital, donde finalmente perdió la vida, mientras se le realizaba una cirugía de emergencia.

Con información de Milenio