Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Asesinan a expresidente municipal en el Estado de México
Foto de Qudratín

La mañana del sábado, familiares de Amado Islas Espejel, expresidente municipal de Tepetlaoxtoc, Estado de México, encontraron su cuerpo sin vida, se le apreciaba un impacto de arma de fuego.

De extracción perredista, Amado Islas Espejel, desempeñó el cargo de presidente municipal durante el período 2009-2012 en esta municipalidad.

Según reportes de la policía municipal, el cuerpo de Islas Espejel, fue hallado por un familiar tirado y sin vida afuera de su casa ubicada en barrio Techachal en la avenida Mezquite en la cabecera municipal.

Asesinan a expresidente municipal en el Estado de México - alcalde
Amado Islas Espejel

Al parecer el exedil, alrededor de las 07:00 h, se encontraba afuera de su casa realizando una llamada telefónica y minutos después fue hallado tirado junto a unas pacas de zacate.

Avisados por los familiares, paramédicos de Protección Civil, arribaron al sitio en compañía de policías municipales, para constatar que esta persona tenía una herida de arma de fuego en el tórax, pero nada pudieron hacer ya que ya había perdido la vida.

Tras acordonar el lugar, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Texcoco para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Con información de Quadratín