Minuto a Minuto

Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Asesinan a dos y secuestran a funcionario de Zihuatanejo
Foto de Quadratín.

Dos empleados de Reglamentos del Ayuntamiento de Zihuatanejo fueron asesinados a balazos esta madrugada en el estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicada en la céntrica avenida Paseo de la Boquita.

Asesinan a dos y secuestran a funcionario de Zihuatanejo - Zihuatanejo
Foto de Quadratín.

De acuerdo con reportes oficiales, aproximadamente a las 5:00 h, policías estatales recorrían la colonia Convergencia cuando escucharon detonaciones de arma de fuego en la Plaza Kioto, ubicada en el Centro de Zihuatanejo, por lo que se trasladaron al lugar.

Al llegar al Oxxo ubicado a un lado de dicha plaza, los estatales localizaron en el estacionamiento una camioneta Mazda tipo CX-5 color gris, con placas del estado de Michoacán, la cual tenía varios impactos de arma de fuego y en el interior los cuerpos de dos hombres asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Efraín Merel M., de 27 años de edad, y Adrián S., de 30 años, ambos empleados del área de Reglamentos del Ayuntamiento.

Asesinan a dos y secuestran a funcionario de Zihuatanejo - Zihuatanejo-2
Foto de Quadratín.
Asesinan a dos y secuestran a funcionario de Zihuatanejo - Zihuatanejo-3
Foto de Quadratín.

En el lugar se encontraron 97 casquillos percutidos de calibres 7.62, .223, 9 y 45milímetros. Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en criminalística, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la funeraria del Pacífico, habilitada como Semefo.

Secuestran a secretario particular 

En el ataque perpetrado esta madrugada en Zihuatanejo, fueron asesinados dos hombres y secuestraron al secretario particular del alcalde perredista, Gustavo García Bello.

En calidad de desaparecido se reportó a Ramsés Merel Sánchez, secretario particular del alcalde de Zihuatanejo, a quien presuntamente se llevaron hombres armados que ultimaron a sus acompañantes. Lo anterior fue informado por el delegado de gobernación federal con funciones de vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien informó que junto a la unidad quedaron más de 90 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

La camioneta fue impactada varias veces por armas de alto poder, entre ellas de fusil AK-47, 0.223, 45 y nueve milímetros. Ahí mismo resultó con daños otra unidad marca Ford tipo Fiesta con placas del estado de Guerrero.

Más tarde, hizo acto de presencia personal de la Fiscalía Regional de la Costa Grande y del Ministerio Público que realizaron las diligencias y se ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la funeraria “Del Pacífico”, que fue habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Con información de Quadratín.